Sobre el curso: Historia y proyección / Caracteristicas Plataforma virtual

Acerca del curso

Este curso está destinado a docentes de Jardines Maternales Municipales y Provinciales, Nivel Inicial, Primaria y Secundaria de las Escuelas Públicas, de Gestión Privada y Privadas ; para niños de 3 a 14 años.

Con una modalidad de 2 clases presenciales obligatorias y 5 clases no presenciales (Virtuales); con puntaje bonificante a través del Consejo General de Educación.

Las instancias no presenciales permitirán el trabajo con los contenidos teóricos, contando con el acompañamiento de un tutor.

Cada encuentro virtual culmina con una evaluación y al finalizar el curso se presenta un Proyecto áulico.

Los encuentros presenciales facilitarán el intercambio de experiencias y el compartir los resultados con los niños.

Las clases no presenciales inician el día estipulado y deben terminarse antes de comenzar la próxima lección.

Los disertantes de este Curso son Profesionales de la Salud como: Odontólogos de la Comisión de Prevención, Médicos Pediatra y Ginecólogo, Nutricionista, Psicólogo, Kinesiólogo, Profesor de Educación Física, Enfermeros Profesionales.

Plataforma virtual

En el año 2014 el Circulo Odontológico de Paraná incorporo para nuestra Comisión de Prevención la creación de una plataforma virtual que nos permitió adaptar el curso de capacitación a docentes utilizando esta tecnología, siendo la primer Provincia dentro del Programa Nacional de la CORA con esta modalidad.

Los entornos virtuales de formación docente posibilitan tanto el desarrollo de cursos y clases no presenciales como la posibilidad de intercambiar ideas y experiencias a través de las herramientas disponibles en Internet, pudiendo superar la idea de la distancia, como un obstáculo para el acceso a la formación contínua.

Aprender para tener más y mejores oportunidades; aprender para tener mejor comunicación con el entorno; aprender para sentirnos realizados como seres humanos ; aprender para relacionarnos sanamente, son premisas de este Curso Virtual.

Hoy en día existe un creciente interés por la Educación a Distancia que plantea todo un desafío que para la Comisión de Prevención del Círculo Odontológico, es un crecimiento profesional y humano.

Esto ha tenido muy buena aceptación por parte de los docentes de Paraná y localidades aledañas pudiendo llegar así a Escuelas Rurales.

Sembrando Sonrisas .com.ar se desarrolla con un curso teórico para los docentes con tres niveles de capacitación. de modalidad semipresencial; y una parte práctica desarrollada por los docentes en el aula que consiste en cepillado dental diario y actividades de Educación paras la Salud que resultan de un proyecto diseñado por cada docente como culminación del curso teórico.

A futuro

Es imprescindible la labor educativa y preventiva desde todos los ámbitos, para acompañar el crecimiento personal de cada individuo, buscando soluciones a distintas problemáticas y llegando así a generar una conciencia Social.

Todos juntos trabajando por un mismo objetivo: “Lograr que los niños y jóvenes de Nuestra Patria, a través de la Educación para la Salud, tengan igualdad de oportunidades”.

Hay un sueño por cumplir: llegar a Una escuela más saludable y segura, generando acciones que incorporen en la currícula escolar Educación para la Salud, mediante una Ley Provincial.

Clases Virtuales

Nuestras clases virtuales brindan al docente contenido multimedia para todos los dispositivos, cada una de nuestras clases tienen unidades en texto e imágenes, como así también links a videos educativos específicos para reforzar temas o poner en práctica.

Evaluaciones

La forma de evaluar de sembrando sonrisas permite al docente hacer dos veces el examen otorgándole así una herramienta para reforzar su conocimiento, como también una chance extra por si los resultados no son los esperados. El modo de evaluación consiste generalmente entre 8 y 15 preguntas de respuestas múltiples.

Úselo en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier dispositivo

Ofrecemos una plataforma de aprendizaje virtual que puede ser accedida desde cualquier dispositivo.

Comentarios y feedback

Cada una de nuestras clases virtuales permiten establecer una conversación mediante comentarios entre docentes y dictantes, esta poderosa herramienta sumada a el envío de emails y las redes sociales forman una combinación poderosa a la hora de dar una respuesta ante una solicitud de consulta de un docente.

Mensajes

Los mensajes son una herramienta de noticias cortas y personalizadas para un grupo en particular de docentes, sirve específicamente para notificar sobre algún tema que solo sea relevante para una lección en particular, o para docentes de un solo nivel.

Nuevo diseño

Sembrando sonrisas este año se renueva con un diseño moderno y fresco. Con la llegada del mismo también abarcan a este proyecto algunas características que facilitan el uso de la web a lo largo del cursado y brindan un camino más intuitivo.

Cepilleros

Este año incorporamos una sección de cepilleros, permitiendo a los docentes subir fotos del cepillero elaborado en el aula y a los alumnos votar el mismo participando de un concurso anual.

Administración

Esta plataforma ofrece un área de administración para que el dictante pueda obtener información sobre el estado de cada docente en el curso, pero además brinda herramientas para control de actividades que se realizan durante el año como: cepillos entregados a cada escuela, impresión y entrega de certificados,etc.

Mi cuenta

Rediseño de este área personal de cada docente. Además de tener un informe de cada lección cursada, ahora el docente podrá tener más información, mejor ubicada ,y con un menú más claro para que el usuario sepa siempre a donde dirigirse.